Powered By Blogger

viernes, 2 de noviembre de 2007

Invernadero orgánico?

Derivado de las pláticas con los compañeros integrantes de la Red Mexicana de Mercados y Tianguis Orgánicos en las reuniones pasadas de Cuautla y Chapingo y en afán de aclarar algunas cuestiones, que agradezco me hayan hecho para mejorar en todos los sentidos, me permito comentar en esta ocasión que de acuerdo a mi punto de vista y en concordancia con lo expresado por gente conocedora como mi paisano Miguel Morán de OCIA LA y Fidel Mejía del Tianguis Chapingo, la foto que tengo en el blog de mi hija Sofía posando con un jitomate y que dice que es jitomate orgánico de invernadero hidropónico, si es válida la expresión, porque la tecnología del invernadero hidropónico hay que aprovecharla si ya contamos con la misma ¡ Y si hay que hacerle adecuaciones como utilizar sólo ácidos húmicos de lombriz de tierra y algunos foliares muy restringidos y establecer un Manejo Integrado de Plagas, control biológico y con elementos naturales como el neem, anona, ajo, etc., menos té de tabaco por tratarse de solanáceas, además de buenas prácticas agrícolas para la inocuidad del producto. Por eso me atrevo a afirmar qué si de lo que se trata es de aprovechar tus ventajas comparativas y haces las mejoras que correspondan, además de depender lo menos posible de insumos externos y tratar de ser autosuficiente, me parece que se vale hacer el intento, no creen?

No hay comentarios:

Arre caballito

Arre caballito

Boa constrictor

Boa constrictor

Iguanita

Iguanita

El Guardián

El Guardián

Bella y Clara

Bella y Clara

Iguana verde

Iguana verde

Chachalaca pacifica

Chachalaca pacifica

Antifaz

Antifaz

Habitante de la finca

Habitante de la finca

Biodiversidad en Nantlalli

Biodiversidad en Nantlalli

Serpiente cantil

Serpiente cantil

Güicho

Güicho

Visitante inesperado

Visitante inesperado